La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Los populares valencianos defienden a Mariano Rajoy ante las insinuaciones de Marcos Benavent

EFE

Valencia —

La coordinadora general del PP valenciano, Eva Ortiz, ha censurado las acusaciones vertidas “gratuitamente” por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que éste no tiene “nada que ver” en la supuesta trama de corrupción en Valencia.

El exgerente de Imelsa y autodenominado 'yonqui del dinero' ha dicho este viernes, a su llegada al juzgado valenciano, de una de las ramas del caso Imelsa que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el PP conocían la existencia de la trama de corrupción en Valencia.

En declaraciones a EFE, Ortiz ha afirmado que el PP respeta la acción de la Justicia pero que no está dispuesto “a consentir que al presidente del Gobierno se le meta en una situación en la que no tiene absolutamente nada que ver”.

“No se puede salir de un juzgado y hablar de que 'creo que' o 'parece que a lo mejor'”, ha señalado Ortiz, porque “son graves afirmaciones, muy peligrosas que no ayudan en nada”.

La número dos del PP valenciano ha insistido en que su partido defiende que “hay que dejar actuar a la Justicia” y, por lo tanto, respeta cualquier actuación judicial, pese a lo cual “no puede permitir que se utilicen a personas honestas y honradas como el presidente del Gobierno”.

“Lo que no podemos hacer es gratuitamente afirmar cuestiones que este señor no ha podido demostrar. Eso no puede ser”, según Ortiz.

El PPCV desea que “caiga todo el peso de la ley a las personas que hayan cometido cualquier tipo de delito, siempre con la presunción de inocencia”, de manera que “cuanto antes se sepa quien ha hecho algo mal y pague por ello, y que quien haya hecho algo bien no se le ponga en esta situación”.