El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha mostrado convencido de que À Punt “debe tener más presupuesto” porque la radiotelevisión pública valenciana es “la Ford del audiovisual valenciano”.
Así lo ha aseverado Marzà en una entrevista concedida a Europa Press en la que se ha referido a la marcha del ente y ha abogado por que disponga de más recursos “para poder funcionar como verdadero tractor del sector audiovisual valenciano”.
“De no tener radiotelevisión pública a tener, ya se ha notado la mejora, pero hace falta que el sector reviva aún más y que À Punt se vea como una inversión en información, en servicio público, cultural y en puestos de trabajo, además, de una forma transversal, ya que de ella dependen también en buena parte otros sectores como el de las artes escénicas o la música”, ha razonado.
Preguntado por qué no tiene el ente que dirige Empar Marco ese presupuesto mayor, el conseller ha contestado: “Porque hasta ahora Les Corts Valencianes lo han decidido así”.
En este punto, ha recordado la propuesta de su formación, Compromís, para que se destine a À Punt el 0,3% del presupuesto de la Generalitat “como marca la ley”. “Yo, no solo como miembro de Compromís, sino como conseller de Cultura también lo pienso”, ha recalcado.