Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazón promete 10.000 viviendas sociales de alquiler pero la conselleria desconoce dónde se construirán

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Carlos Navarro Castelló

2

El presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, se ha comprometido en reiteradas ocasiones a poner a disposición de la ciudadanía 10.000 viviendas protegidas y asequibles durante esta legislatura en la Comunitat Valenciana, puesto que considera que esta debe ser “la legislatura de la vivienda pública”.

La diputada de Compromís en las Corts Maria Josep Calabuig solicitó el pasado 21 de noviembre a la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda la lista de municipios, número de viviendas por localidad y año previsto de inicio y finalización de las construcciones.

La contestación oficial de la responsable directa, la vicepresidenta Susana Camarero, se produjo el pasado 13 de febrero y aseguró, literalmente que “no dispone del listado solicitado por sus señorías”.

A tenor de la respuesta, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado que “el Gobierno de Mazón miente u oculta información sobre las 10.000 viviendas de alquiler asequible que supuestamente quiere construir” y ha añadido: “Es una pura improvisación partidista y tememos que se queden en unos cuantos anuncios en poblaciones donde gobierna el PP y que no sea un plan real extendido a todo el País Valencià, independientemente del color político de los municipios. Un síntoma muy definitorio de la política publicitaria sin gestión eficaz que tanto caracteriza al presidente Mazón”.

El presidente de la Generalitat hizo el anuncio por primera vez el 12 de septiembre de 2023. Con posterioridad, se desplazó a San Vicent del Raspeig el pasado 3 de enero y dijo que construiría 50 nuevas viviendas de protección oficial, y el 22 de febrero hizo el mismo anuncio en la ciudad de Castelló para anunciar la construcción de 120 viviendas de estas características en la capital de la Plana.

“Que nos contestan que no tienen una planificación por municipios de esas supuestas 10.000 viviendas y que a la vez se hayan paseado por algunas localidades dando detalles de lo que harán allí, es una grave contradicción”, ha constatado la diputada de Compromís Maria Josep Calabuig.

Además, ha añadido que “estas campañas de humo que afectan a personas con situaciones socioeconómicas difíciles, entre ellas las personas que somos jóvenes y que lo tenemos muy difícil para independizarnos y tener una vivienda, es un insulto muy grande”. Calabuig ha asegurado que continuará solicitando “la información porque es un derecho básico que las valencianas y los valencianos sepan en qué punto está ese supuesto plan”.

Etiquetas
stats