La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Mazón miente al ser increpado en Torrent por su gestión el día de la DANA: “Estaba todo el mundo en su sitio”

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado este lunes la localidad de Torrent, una de las más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. Su destino era la inauguración de una lanzadera de autobuses que conectarán este punto con València y allí Mazón se ha encontrado con un grupo de vecinos que le han increpado y le han exigido responsabilidades por su gestión de la crisis.

No era la primera vez que el president escuchaba gritos de “Mazón dimisión” —este fue el lema de la multitudinaria manifestación del pasado sábado en València. Pero hoy el responsable de la Generalitat también ha escuchado protestas por la tardanza en enviar la alerta a los ciudadanos o su retraso en llegar a la reunión del comité de crisis cuando el agua ya inundaba las calles.

Mazón ha respondido a todas las cuestiones. “Eres un incompetente”, le ha dicho uno de los ciudadanos. “Era una cantidad de agua que no nos avisaron antes”, ha respondido el president. “Desde las siete y media había una alarma”, le ha contestado el vecino, en referencia a los primeros avisos lanzados por la AEMET aquella jornada. “Dos horas tardaste en lanzar la alarma”, continúa, “la gente muriendo y tú comiendo, tú zampándote una comida, eres un incompetente, deberías tener vergüenza”.

El president de la Generalitat ha tratado de conversar con los vecinos mientras seguían diciéndole “no, mentira” a sus respuestas. Según las imágenes grabadas por Tele Torrent, se escucha decir a Mazón que “hubo avisos”, pero cuando uno de los vecinos añade que “estabas comiendo con tu amiga”, el president gesticula con la cabeza y responde “no, estábamos trabajando, estaba todo el mundo en su sitio”.

Al marcharse del lugar, Mazón ha dicho “les comprendo” a los vecinos y ha continuado caminando mientras se escuchaban gritos de “dimite ya”. Durante su otra visita de este lunes, a las obras de la CV-33, el president ha admitido que “sin ninguna duda” se han podido cometer errores en su gestión de la DANA.

Mazón ha declarado esta mañana que su equipo trabaja para “adecuar toda la estructura del Gobierno valenciano a las labores de reconstrucción de la DANA” y ha emplazado al jueves, día en el que comparecerá en las Corts, para “empezar a hablar de política” y evitar “bulos e insinuaciones chocantes e incluso desagradables”.