À Punt, TV3 y Mediapro unidos pugnan contra Mediaset y otros por retransmitir la final de Copa València CF-FC Barcelona

La final de la Copa del Rey será, a falta de resolverse la semifinal de la Europa League este jueves, el acontecimiento del año para el valencianismo futbolístico. En À Punt saben de la importante audiencia y fidelización que el club de Mestalla puede dar -en Canal 9 siempre dio cifras de récord- cuando cosecha éxitos y se ha lanzado a captar a este público mayoritario. Así, la televisión valenciana tiene muchas opciones de poder dar en abierto y en valenciano en toda la Comunitat Valenciana la final de la Copa del Rey que enfrenta al València CF y al FC Barcelona.

Una parte de las televisiones autonómicas que integran la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), principalmente las más interesadas À Punt y TV3, se han unido a Mediapro para presentar una oferta para poder ofrecer este partido. La unión temporal se debe enfrentar, entre otros, a Mediaset que pretende hacerse con la retransmisión para ofrecerla también en abierto a todo el territorio del Estado.

La decisión sobre qué canal o canales emitirán la final, que ha revolucionado a la afición valencianista, se empezará a tomar este martes con la apertura de los sobres de las ofertas en la sede de la Liga de Fútbol, según han confirmado fuentes conocedoras del concurso a eldiario.es. La oferta de À Punt, TV3 y Mediapro ronda los 1,5 millones y costaría a la televisión pública valenciana alrededor de un cuarto de millón.

De esta manera, À Punt ofrecería el partido en la Comunitat Valenciana, TV3 en Catalunya y Mediapro para el resto del Estado a través de su canal en abierto GOL Televisión. Por el gran número de aficionados valencianistas y culés residentes en la Comunitat Valenciana el partido puede batir récords de audiencia para la actual À Punt.

El ganador se conocerá el mismo martes 7 de mayo o, en caso de tenerse que subsanar errores el 8.