El próximo domingo, 3 de diciembre, se celebra la 5ª Carrera en Manada de Bioparc. La prueba, dirigida a todos los públicos, se corre en familia o en un grupo formado hasta por 5 personas. Tiene un recorrido general de 5 km y otro de de 2 km pensando en las capacidades de los más pequeños y ambos discurren por tramos de naturaleza urbana y salvaje.
Como novedad este año la salida y la meta será en Bioparc. La salida estará situada en el parque de Cabecera, bajo el puente y recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hasta el interior de Bioparc. En el parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de Bioparc Valencia, donde se encontrará el arco de meta.
El Corte Inglés facilita la inscripción presencial en la planta de deportes de sus centros de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia y puede realizarse también de forma on line en bioparcvalencia.es. El 29 de noviembre finaliza el plazo para inscribirse con un precio de 6€ por persona para las Categorías Individuales Femenina y Masculina y 5 € por persona para la Categoría de Manada, formada por un mínimo de 3 personas y un máximo de 5. Todos los participantes recibirán la llamativa camiseta conmemorativa, que muchos ya “coleccionan” de las anteriores ediciones.
La finalidad de esta carrera es concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación Bioparc a la preservación de la biodiversidad.
La 5ª edición de la Carrera en Manada de Bioparc que se celebrará el domingo 3 de diciembre y que coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuenta con el apoyo de la Fundación Cent Anys del Levante UD. El compromiso del Club granota con la sociedad se posiciona en dos objetivos: los niños y el deporte para personas con discapacidad y, en este sentido, persigue luchar por un deporte para todos, sin barreras e inclusivo, donde se ayuda a socializar a los deportistas con discapacidad, tratando su deporte como una forma de diversidad social.