El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Alicante ha investigado este jueves a dos hombres, de 37 y 60 años, empleados de una empresa que estaba realizando unas obras en el lugar donde se produjo el incendio de Benasau (Alicante). Se les atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave, iniciado por accidente, al parecer mientras hacían uso de una radial.
En este momento, los agentes del Seprona, que todavía se encuentran investigando los hechos, continúan con la instrucción de las diligencias, que serán puestas a disposición de los Juzgados de Alcoi.
El incendio forestal se inició este martes, sobre las 15.05 horas, cerca de la depuradora de Benasau. El origen del fuego se produjo por chispas de una radial.
Este jueves, el incendio --que ha afectado a los municipios de Benasau, Penáguila y Alcoleja-- se dio por estabilizado a las 17.45 horas y se abrieron las carreteras que permanecían cortadas: la CV-781, que va de Alcoleja a Penáguila, y la CV-785, de Benifallim a Penáguila. El jueves por la mañana también fueron realojadas en sus viviendas las personas de Penáguila, que habían sido evacuadas.