Montiel: “Hemos llevado a cabo un proceso público, objetivo y transparente para contratar personal en Podemos”

elDiariocv

Valencia —

“Podemos tiene un comportamiento que rompe con el funcionamiento de los viejos partidos del sistema”, ha señalado el secretario general de la formación en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, que ha añadido: “Por eso hemos llevado a cabo un proceso público, objetivo y transparente para realizar las primeras contrataciones de personal para poner al servicio del partido, sus círculos y sus órganos territoriales”.

Montiel ha salido así al paso de la protesta que una treintena de simpatizantes de Podemos realizaron el sábado para protestar por lo que consideraban “clientelismo” y “nepotismo” en las contrataciones de personal del partido. “Es comprensible que, tanto por la terrible situación del desempleo en nuestro país como por la ilusión de poder dedicarse a trabajar en este nuevo proyecto, las demandas han desbordado cualquier previsión que pudiera hacerse por parte de los responsables de las áreas autonómicas que habían lanzado la convocatoria para la contratación de colaboradores”, ha añadido el dirigente de Podemos. Y ha insistido en que “ha sido un proceso inédito y la dirección autonómica se ha esforzado en ser lo más objetiva y transparente posible en el proceso selectivo y, por ejemplo, todas las comisiones de baremación han contado con la presencia de observadores”.

“Comprendo el malestar de aquellas personas que no han obtenido un puesto pero todas las personas han podido tener acceso a su baremación y formular alegaciones en caso de discrepar con el resultado”, ha señalado Montiel. El dirigente de Podemos ha recordado que, “como en otros temas, ya sea la financiación de las campañas electorales sin recurrir a los bancos y contando tan sólo con los microcréditos de la gente, como en la limitación de las retribuciones referenciada al salario mínimo interprofesional, las primarias abiertas el código ético o la transparencia, Podemos tiene un comportamiento que rompe con el funcionamiento de los viejos partidos del sistema”.