El Consell Valencià de Cultura sirvió este jueves de escenario para presentar las adhesiones que ya ha obtenido la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una radio y televisión públicas y en valenciano, mientras se está a la espera de que la Mesa de las Corts de su aprobación a la recogida de firmas.
Desde científicos hasta economistas, empresarios, representantes de los trabajadores y del mundo de la cultura, así como partidos políticos, juristas y sindicatos se han adherido a esta campaña. Ferran Gadea, actor y presidente de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos, presentó el acto en que se ha destacado “la importancia de unos medios propios que permiten dignificar el valenciano, que apuestan por los sectores productivos valencianos y visibilicen la tarea que cada día hacen los científicos, los emprendedores, los deportistas valencianos… que sea reflejo de una sociedad dinámica, que no existirá como tal si no es capaz de hacerse ver mediáticamente”.
El acto celebrado en Valencia se repertirá en Alicante y Castellón. Los promotores confían al iniciar la recogida de firmas en pocos días.