El Ayuntamiento de Benidorm ha transmitido sus “más sentidas condolencias” a la familia real británica y al pueblo del Reino Unido tras el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves a los 96 años.
En un mensaje publicado en sus perfiles en las redes sociales, el consistorio de este municipio alicantino, que cuenta con un importante número de residentes británicos, se ha mostrado “profundamente entristecido” tras la muerte de la monarca.
La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.
El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.