Un niño de cuatro años ha muerto en la localidad Valenciana de Sot de Chera al derrumbarse un edificio junto al río a consecuencia de los efectos de la DANA, mientras que su padre permanece desaparecido, según ha informado el alcalde de la localidad, Tomás Cervera.
El pequeño junto a la familia se había acercado al edificio de cuatro plantas situado sobre un pequeño promontorio para ver el caudal del río desde el segundo piso cuando la fachada del mismo se ha desplomado debido a los efectos de la DANA, lo que ha provocado el fallecimiento del menor, cuyo cuerpo ha sido recuperado, mientras que el padre sigue sin ser localizado.
La localidad se encontraba en alerta y con preocupación por las torrenciales lluvias debido a la situación de la presa de Buseo, a pocos kilómetros de la localidad, ante la posibilidad de que no resistiera aunque desde el Centro de Emergencias de la Generalitat les estaban asegurando de que no había riesgo de colapso, que la situación era de alerta 2 lo que supone la monitorización de la misma día y noche.
Hoy han ido técnicos del ayuntamiento que han estado en contacto con los del Centro de Emergencias de la Generalitat y no hay riesgo de colapso de la presa, según ha comentado el alcalde que ha añadido que, además, el nivel de agua ha bajado.
La localidad se encuentra recuperando los servicios básicos, la luz con grupos electrógenos ya casi está funcionando en la totalidad del pueblo mientras que se está trabajando para restablecer el agua potable y las comunicaciones con las operadoras, que ya están prácticamente todas activas.
Los servicios básicos en su totalidad se recuperarán en unos meses y luego tocará “repensar el pueblo” porque estaba definido como eminentemente turístico en torno al río y esa infraestructura a desaparecido, ha señalado el alcalde.