La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València adjudica este viernes el contrato de obras de ejecución de la plaza ajardinada sita en la confluencia de la avenida de Tarongers con la calle Lluís Peixó, en la que está previsto que se sitúe el nuevo mercado del Rastro de València. El proyecto saldrá a licitación por un importe de poco más de un millón de euros.
El proyecto prevé la habilitación de una nueva zona verde de más de 12.000 metros cuadrados, en la que se reubicará el tradicional mercado del Rastro que se desarrolla cada domingo y festivo.
Asimismo, se adecuará un nuevo espacio de parque para vecinas y vecinos, que dispondrá de abundante arbolado, juegos infantiles, un área de socialización animal, y aparatos de mantenimiento fitness y salud. Las obras comenzarán, tal como estaba previsto, en este primer semestre de 2019.
El proyecto para el nuevo Rastro prevé que puedan ser ubicados 517 puestos de venta; y el diseño del espacio y la disposición del arbolado previstos permitirán que y prácticamente todos los puestos tengan un árbol cercano, cuya especie y características vendrán determinadas desde la Concejalía de Parques y Jardines.
Tal como se ha señalado desde esta Concejalía, se buscarán árboles de sombra para definir un espacio adecuado a su uso vecinal y comercial.
El nuevo jardín estará vallado, y se cerrará en horario nocturno, de manera que habrá control sobre los accesos tanto de las personas (ciudadanía y comerciantes) como de los vehículos autorizados y empleados públicos (policía local, inspectores...).
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha subrayado que “esta acción supone también una apuesta y un impulso al pequeño comercio en la ciudad”.
Además, el edil ha destacado “la viabilidad del espacio como una zona con muchos usos posibles, desde muestras culturales a actividades al aire libre o encuentros”.