La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, rechaza la conformación de gobiernos “tripartitos o cuatripartitos”, y aboga por un único gobierno, formado por “dos, tres, cuatro o cinco partidos”, en el que sus miembros no se pasen cuatro años “mirándose de reojo”.
Oltra ha intervenido hoy en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha asegurado que su objetivo es ser presidenta de la Generalitat, pero que si los ciudadanos deciden en las urnas el próximo 24 de mayo que le toca “barrer el Palau” de la Generalitat, lo hará “con mucho gusto y mucho garbo”.
Tras ser presentada por el catedrático Ramón Lapiedra, Oltra ha desgranado los ejes del programa electoral de Compromís, que incluye medidas de “emergencia social” y de regeneración democrática, entre ellas, que el presidente de Les Corts sea de un partido distinto al del futuro president de la Generalitat.
También plantea un cambio de modelo productivo, una auditoría de la deuda con la que discernir la legítima de la ilegítima, y la exigencia de un modelo de financiación justo, algo que, según ha dicho, no podrá conseguir sola en caso de ser presidenta, y necesitará la ayuda de la sociedad.