La Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra para singularizar las elecciones autonómicas. La coincidencia con los comicios electorales puede poner en riesgo la visibilidad e la cuestión valenciana, aunque tanto el president, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, se han lanzado a la carrera por aparecer en los principales espacios de los medios de comunicación de carácter estatal.
En este sentido, la Generalitat pone en manos del estudio Gimeno Gráfic el diseño de la marca electoral para el 28A. Este mismo estudio ha desarrollado otras campañas para Presidencia, como la identidad gráfica Agència Valenciana de la Innovació, además de para otras entidades como el Banco Santander.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este martes el color de las papeletas y de los sobres para los comicios autonómicos. El elegido es el Pantone 196 U, un rosa claro, de tono pastel, que no se identifica con la marca de ningún partido.
El decreto que regula esta materia indica que las papeletas electorales se confeccionarán en papel blanco e impresas por una sola cara y que en caso de concurrencia con otro proceso electoral del que se derive una coincidencia en el color de las papeletas, podrá utilizarse otro color que se determinará por el órgano competente en materia de procesos electorales y deberá coincidir con los sobres. En el caso del Congreso, la papeleta es color blanco, y en el Senado, rosa salmón.