El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria juzgará el próximo 23 de mayo a cuatro personas por un delito leve de amenazas después de que la Abogacía de la Generalitat Valenciana haya denunciado a otro hombre por concentrarse a las puertas de la vivienda particular de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
El juicio se dirigía inicialmente contra el líder del partido político España 2000, José Luis Roberto, identificado en la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y otras dos personas cuya identidad aportó la Guardia Civil después de que el pasado mes de diciembre la jueza pidiera a los agentes que identificaran a los participantes en la protesta que tuvo lugar delante del domicilio particular de Oltra el pasado mes de octubre, tras las agresiones que protagonizaron varios ultras de extrema derecha en una contra manifestación que tuvo lugar en la festifvidad del 9 de Octubre, por las que están imputadas 13 personas.
Después de que el juzgado hubiera puesto fecha al juicio, la Abogacía de la Generalitat ha facilitado al juzgado el nombre de otra persona, que se incorpora como denunciado al procedimiento y también será juzgado.
En total cuatro de una decena de personas participantes en esta acción que tuvo lugar el 19 de octubre por la noche, y en el que iban vestidos con máscaras.
La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigados con una pena de multa, recogido en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.
El día del juicio, los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse.