Podemos, objetivo la Generalitat Valenciana
Este jueves se reunía el comité de campaña de Podemos, encabezado por Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, con los 13 candidatos autonómicos de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo para preparar el terreno de cara a los próximos meses. La formación de Pablo Iglesias se ha marcado como grandes objetivos la victoria electoral en Madrid y en la Comunitat Valenciana.
Así, el próximo martes está previsto que el 'Comando central electoral' de Podemos, que coordina la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, se desplace hasta Valencia, donde la formación de Pablo Iglesias ve serias posibilidades de ser el partido más votado.
En este sentido, el líder y candidato de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha señalado en más de una ocasión que se ve capacitado para liderar el cambio en la Generalitat después de una etapa de dos décadas del PP en el Gobierno valenciano que ha dejado en la “miseria” a la Comunitat.
Montiel se muestra seguro de que pueden ser la fuerza mayoritaria y la “voz del cambio” en las próximas Corts Valencianes, ya que son una fuerza “nacida para ganar y gobernar”, aunque son conscientes de que ese cambio en la Generalitat pasa por un gobierno “plural” que tienen la intención de “encabezar”.
Estancamiento en las encuestas
No obstante, parece que en los últimos meses se ha estancado el crecimiento de Podemos en las encuestas donde, si bien se consolidan como tercera fuerza política, todavía están por detrás del PSPV y, sobre todo, muy lejos del Partido Popular, que también parece haber visto como se ha frenado su caída en picado.
De este modo, la formación liderada por Montiel podría conseguir entre 15 y 20 escaños, un número ligeramente inferior al que obtendrían los socialistas pero muy lejana del PP, al que todos los sondeos dan como ganador el 24 de mayo con más de 33 escaños (una veintena de diputados menos que hace cuatro años).
Microcréditos para financiar la campaña
Podemos ha puesto en marcha un programa de microcréditos para que los ciudadanos puedan financiar la campaña electoral con importes de entre 100 y 1.000 euros que se devolverán en seis meses sin intereses. En la primera oleada pretenden recaudar 120.000 euros.