El dispositivo en el que participan Policía Local de Valencia, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Valencia atendió en la noche de ayer, la segunda en la que se registra un importante descenso térmico, a un total de 38 personas sin hogar.
Fuentes policiales han informado este jueves que no hubo ningún traslado a un hospital pero cuatro personas fueron trasladadas a la Casa de la Caridad, cuatro más a la estación de Metro, y se repartieron un total de 27 mantas y 22 alimentos. Dos personas requirieron de asistencia sanitaria.
Por parte de Policía Local participaron 68 efectivos, 33 de GOE, 30 del resto de unidades y dos del X-4 mientras que de Protección Civil intervinieron seis vehículos y 16 voluntarios.
Unos efectivos que se coordinaron con los que prestaron el resto de servicios y entidades coordinadoras desde las 21.00 horas para que ningún indigente quedase sin atender en la ciudad de Valencia.
A las 22.30 horas Policía Local recibió la información de que en la Casa de la Caridad quedaban dos plazas vacantes para hombres y otras dos para mujeres por lo que a partir de ese momento, todas las personas que lo requirieron fueron trasladadas a la estación de Turia de Metrovalencia que acogió anoche a un total de 16 personas.
Se ha detectado por parte de todas la entidades participantes que la presencia en los lugares habituales de pernoctación ha disminuido ostensiblemente, debido en gran parte a la intensa campaña de información realizada días pasados o la reubicación voluntaria de muchas de las personas en los distintos albergues o zonas protegidas del frio.