La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Adela Pedrosa, la superviviente del PP de Camps que pregunta a la ministra de Igualdad con quién se mete en la cama

“¿Siente vergüenza por compartir su vida con un machista? ¿Es usted una mujer sumisa al macho alfa?” Sin apenas inmutarse, una senadora del PP leía ayer esta frase en una interpelación a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. La parlamentaria era Adela Pedrosa, una superviviente del PP que desde 1995 ha pasado por todas las escalas de las instituciones públicas.

Pedrosa fue diputada en las Corts Valencianes desde 2003, alcaldesa de Elda entre 2007 y 2015, vicepresidenta de la Diputación de Alicante, diputada en el Congreso y, desde la pasada legislatura, senadora electa por la provincia de Alicante. Además, fue secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana durante la época de Francisco Camps al frente de la Generalitat Valenciana.

Precisamente esta coincidencia temporal con Camps le valió declarar en la Audiencia Nacional en el marco del caso sobre la trama Gürtel, aunque no llegó a estar imputada. Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, la señaló como una de las responsables del PP con las que se reunían los empresarios de Orange Market, en concreto con Álvaro Pérez 'El Bigotes'. Este último, por su parte, declaró: “A Adela Pedrosa le hicimos la campaña electoral en Elda”. Se refería a la época en que fue alcaldesa de esa ciudad.