El President de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha querido contestar si se autoaplicará sus 'líneas rojas' contra la corrupción. A una pregunta directa del diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco, durante el pleno de las Corts ha interpelado directamente a Fabra preguntándole si se aplicaría estas 'líneas rojas' si es imputado por el caso Valmor, por el rescate público de la empresa organizadora del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.
Pero el PP y el Consell se tapan los oídos ante esta posibilidad, si hace unas semanas fue la consellera portavoz, María José Catalá, quien evitó contestar a esta futurible imputación, hoy Fabra se ha puesto de perfil y ha contestado el vicepresidente del Consell, José Císcar. Y Císcar tambien ha escurrido la respuesta y se ha limitado a hablar de la compra de Valmor, repitiendo los argumentos del consell en su día.
Así el vicepresidente ha vuelto a manifestar que el Consell se decantó por “lo malo” antes de por “lo peor”. Además ha reprochado a Blanco que la oposición sólo hable de las deudas que ha generado la Fórmula 1 (alrededor de 300 millones de pérdidas), y que no se hable de los “beneficios” que ha supuesto para la Comunitat Valenciana.