El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV), acudía este martes a los Juzgados de Paterna para declarar como investigado en el conocido como 'caso Halloween'. Sagredo está acusa de un delito de prevaricación por la adjudicación de un contrato menor en la organización de un acto festivo que tuvo lugar en Paterna, la fiesta de Haloween de 2017,
Antes que él, también acudían a la Ciudad de la Justicia del municipio, el concejal socialista, Julio Fernandez y posteriormente la concejala, Nuria Campos, acompañados ambos por el jefe del gabinete. Los tres han declarado y han permanecido en el edificio aproximadamente una hora y poco más.
El 'caso Halloween' se prendió semanas después de celebrarse la fiesta hace ahora casi año y medio cuando se conocieron los reparos realizados por la secretaría municipal, y que el PP llevó a los tribunales denunciando que había una trama de fraccionamiento de contratos a través del cual se habría conseguido evitar publicidad y concurrencia en concurso, y de este modo hacer una adjudicación directa a determinadas empresas.
El contrato de 17.500 euros finalmente lo obtuvo la empresa Espectáculos y Producciones Mas, de la cual es administrador un socio empresarial de la pareja de la edil Nuria Campos. Juan Antonio Sagredo declaró ante el tribunal que desconocía la relación empresarial con la miembro de su equipo de gobierno. Además el alcalde calificó de “conocido” al empresario adjudicatario, pero no como amigo; por otro lado aseguró no haber recibido presiones ni influencias para realizar la adjudicació que aseguró que fue “la más ventajosa económicamente”.