La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

La alcaldesa de Calp del PP crea un nuevo partido y competirá por la Alcaldía contra el candidato popular César Sánchez

La actual alcaldesa de Calp por el PP, Ana Sala, consuma el paso que ya se podía intuir desde el momento en que su marido registró un nuevo partido político con el nombre de Somos Calpe a raíz de que el Partido Popular designara como candidato a la Alcaldía a César Sánchez. Sala deja el PP y será cabeza de cartel de la nueva formación, con la que está dispuesta a disputarle el voto a sus antiguos compañeros.

Ya hay fecha para la puesta de largo de Ana Sala como candidata de Somos Calpe. Será este viernes 24, a partir de las 20:00 horas en un acto de presentación en el hotel Suitopia. El cartel muestra el que parece que será el lema de campaña: Sigo a tu lado, un eslogan que encierra el mensaje inequívoco de una Ana Sala que quiere continuar en el ayuntamiento. La guerra en el centro-derecha está servida.

Seguramente la dirección regional del PP cuando decidió prescindir de la actual alcaldesa y volver a confiar el cartel electoral a la foto del ahora diputado en el Congreso César Sánchez, no contaba con que Sala pudiera rebelarse hasta el punto de crearle una alternativa electoral en Calp. Ahora Somos Calpe es una piedra en el zapato de las aspiraciones populares en los comicios municipales. Y no sólo eso, los acontecimientos han puesto sobre el tapete público la división y la guerra interna que existe en las filas del PP calpino.

Obviamente la consecuencia es que Sala será expulsada del PP, deberá pasar a ser concejala no adscrita, o sea, alcaldesa no adscrita, y pasará a tener la consideración de tránsfuga.