La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Archivada la querella de Manos Limpias contra la mujer de confianza de Fabra

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anunciado el archivo de la querella del pseudosindicato Manos Limpias contra Esther Pastor, mujer de confianza de Alberto Fabra, por la polémica del uso injustificado de fondos públicos para gastos de presidencia. Así el juez ha acordado el sobreseimiento al no ver “indicio de ilegalidad” en la actuación de Pastor y estimar que “no hubo uso de fondos públicos para fines privados”.

Manos Limpias atribuía delitos de malversación de caudales públicos, estafa y falsedad documental a Esther Pastor por utilizar fondos públicos para usos privados, concretamente se los gastos denunciados se referían al cargo a la Generalitat habitaciones dobles de hotel “en las ciudades de Madrid, Altea, Alicante, Xàbia, entre otras ciudades, sin que conste ningún acto institucional que justifique el desplazamiento”.

Esta denuncia se produjo en un momento de polémica sobre Pastor cuando se filtró a los medios de comunicación otros gastos domésticos realizados por Pastor a cargo de Presidencia como “arreglo de cocido”, pero también bebidas alcohólicas.

Estas filtraciones de gastos cuestionables, junto con otros como los de la contratación de un 'coach' personal para Fabra o la de la contratación del cocinero como asesor, desataron una búsqueda del presunto 'topo' que habría pasado esta información sensible, 'cacería' que terminó con duros interrogatorios internos y tras este escándalo con la destitución del jefe de seguridad de Alberto Fabra.