- La alcaldesa critica que la 'Declaración de Valencia' del PSOE es “lamentable” porque sirve para “echar por tierra” a la Comunitat Valenciana
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha exigido este jueves que el PSOE, “de la mano” de su secretario general, Pedro Sánchez, “deje de ser un perrito faldero detrás de los grupos emergentes y de los partidos políticos más radicales que salen ahora como si fueran demandando una limosna de poder”. Así, ha pedido que el socialista sea “un partido de Estado, un partido institucional, un partido que sepa defender la unidad de España” y que los socialistas valencianos y españoles defiendan “el papel que les corresponde”.
Barberá ha realizado estas al referirse a la celebración ayer en esta ciudad de la Ejecutiva del PSOE, que aprobó la 'Declaración de Valencia' contra la corrupción. La primera edil ha calificado de “lamentable” esta convocatoria de los socialistas y ha censurado que sirviera para “echar por tierra” la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha considerado “una gran impertinencia” de Sánchez acudir a Valencia para señalar a esta autonomía “como paradigma de la corrupción” y ha lamentado la “decadencia del socialismo valenciano” por consentir “esta afrenta”.
“Es una exigencia que el socialismo valenciano rectifique de una manera determinada” y “que el socialismo español, de la mano de Pedro Sánchez, de verdad, deje de ser un perrito faldero detrás de los grupos emergentes y de los partidos políticos más radicales que salen ahora como si fueran demandando una limosna de poder”, ha planteado Rita Barberá.