Tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación de València han aprovechado la festividad del pasado 9 d'Octubre para hacer cambios significativos en sus respectivos boletines oficiales.
Por lo que respecta al Boletín Oficial de la Provincia de València el cambio más significativo es la recuperación de la publicación en valenciano, después de que durante los últimos 7 años únicamente se usara el castellano. Con este cambio el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacaba que se recuperaba el bilingüismo perdido con esta pérdida durante el gobierno de Alfonso Rus (PP).
En cuanto al DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) vuelve a recuperar su denominación tradicional de DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana). Este cambio se produjo en enero de 2007, durante el gobierno de Francisco Camps (PP) teniendo críticas y un informe desfavorable del Consell Jurídic Consultiu por entrar en conflicto con el nombre oficial recogido por el propio Estatut d'Autonomía.
Desde la Generalitat Valenciana se defiende la recuperación del nombre que fue el que recibió en 1982 con la aprobación del primer Estatut d'Autonomía, con lo que “vuelve a ajustarse el nombre a su razón de ser, como vehículo de difusión de la normativa y de las actuaciones que son expresión de la voluntad democrática y el derecho de autogobierno de los valencianos y valencianas”.