El president de la Generalitat y de los populares valencianos, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que el presidente del partido en la provincia de Alicante, José Císcar, ya ha hablado con la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, sobre su futuro, un extremo que ha negado la primera edil, imputada en los casos Brugal y Rabassa, quien ha asegurado que con ella no ha hablado “nadie. Punto pelota”.
Así, Fabra, al ser preguntado por el futuro de la alcaldesa ha dicho que Císcar ya ha hablado con ella “y le ha comentado cuál es la situación”. No obstante, la propia Castedo ha negado ese encuentro con Císcar y ha rechazado “más polémicas. Yo tengo muchos defectos pero yo no miento. Conmigo no ha hablado nadie. Punto pelota. Y no tengo nada más que decir”, ha recalcado.
La secuencia de declaraciones ha comenzado cuando Castedo, preguntada por los medios sobre si iba a hablar sobre su futuro con el presidente de la Generalitat aprovechando este acto, ha afirmado que este encuentro “es lo para lo que es”. Así, ha pedido que no se den “más vueltas” a este tema y “no me volváis a preguntar lo que me lleváis preguntando tres años seguidos, porque la contestación va a ser la misma y creo que es perder el tiempo”.
Relación “perfecta”
La alcaldesa ha indicado que la relación con Alberto Fabra es “perfecta” y ha señalado que “es verdad que nadie me ha preguntado” sobre su futuro porque “no interesaría o lo que fuera”, mientras que Fabra, cuestionado sobre una posible hoja de ruta marcada en esa reunión, el presidente del PP ha señalado que “han estado hablando” y “le ha comentado cuál es la situación”, aunque no ha avanzado nada más al respecto.
Alberto Fabra ha remarcado que “cada vez que vengo lo digo y ya lo he dicho mil veces: No habrá candidatos que estén en procesos de corrupción en las listas del Partido Popular. Y ya no voy a decir nada más, porque más veces y más alto no lo puedo decir”.
“Queda mucho tiempo -hasta las elecciones autonómicas y locales de 2015-, y vuelvo a decir lo mismo: No podemos dar un paso atrás en lo que es la conducta inflexible que ha marcado el PP a nivel de corrupción, de todos los casos que se puedan producir no solo en la provincia de Alicante, sino en toda la Comunitat Valenciana. Y para ello tenemos que ser contundentes y lo vamos a ser, se lo puedo asegurar”.
“Yo no miento”
Por su parte, la alcaldesa de Alicante, posteriormente, ha vuelto a negar que se haya producido el encuentro con José Ciscar. “No quiero más polémicas. Lo vuelvo a decir: tengo muchos defectos pero no miento. Conmigo no ha hablado nadie. Y no tengo nada más que decir”, ha dicho al finalizar la inauguración.