Català sobre la petición de indulto a Fabra, “la justicia es igual para todos”

VALENCIA —

La portavoz de la Generalitat, María José Català, ha destacado que el Consell se ratifica en su posición “no favorable” a la petición de indulto para el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en esa provincia, Carlos Fabra, que ha sido citado por la audiencia de Castellón el 3 de septiembre para comunicarle su ingreso en prisión.

Català se refería a la recogida de firmas para solicitar el indulto a Carlos Fabra, después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena de cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

Sobre esta cuestión, la portavoz ha subrayado que, “como representantes del Gobierno valenciano”, se ratifican en la posición expresada por el presidente provincial de los 'populares', Javier Moliner, y por la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, “no favorable a la solicitud del indulto”, ya que, según ha remarcado, “la justicia es igual para todos”.

“Respetamos la libertad de quienes, a título personal, quieran apoyar, pero como gobierno respaldamos la posición contraria a ese indulto”, ha sentenciado.