Tal y como estaba previsto, la Comunitat Valenciana ha sobrepasado el límite de déficit marcado por el Ministerio de Hacienda. El ministro Cristóbal Montoro ha dado a conocer este lunes los datos de 2013 por lo que a las comunidades autonómas se refiere, y la Comunitat Valenciana cerró el pasado ejercicio con un déficit del 2,33 por ciento, siete décimas por encima del objetivo del 1,6 por ciento tenía de límite.
La Valenciana, que ya en noviembre superaba en cuatro décimas el objetivo de déficit planteado por Madrid para todo el año, se suma así a autonomías como Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Navarra, que tampoco han podido hacer los deberes.
Seis comunidades incumplen
El ministro Montoro ha dado a conocer los datos desglosados de déficit de las autonomías de 2013, que en conjunto ya anunció el pasado viernes que tuvieron un déficit del 1,54 por ciento, por encima del objetivo del 1,3 por ciento fijado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del mes de julio.
Concretamente, Hacienda otorga a Aragón un déficit del 2,06 por ciento, por encima del objetivo del 1,3%, a Castilla la Mancha del 2,13% (objetivo del 1,3%), a Cataluña del 1,96% (objetivo del 1,58%), a Murcia del 3,17% (objetivo del 1,59%), a Navarra del 1,55% (objetivo del 1,20%) y a la Comunitat del 2,33% (objetivo del 1,6%).