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Vuelven a clase los alumnos de los centros afectados por las lluvias de las últimas horas

Después de capítulos como la suspensión de las clases por la incidencia de las lluvias en el Colegio 103 de València, el CEIP Número 5 de Aldaia y las aulas de Infantil de los CEIP María Yocasta y Maestro Tarazona de Sagunt, la Conselleria de Eduación, el departamento de Emergencias de la Generalitat y los ayuntamientos han activado un dispositivo de revisión del estado de los centros educativos valencianos por lluvias.

Las intensas lluvias que afectan al territorio valenciano desde el domingo, 27 de noviembre, no han tenido especial relevancia en las comarcas alicantinas ni castellonenses, donde no se ha tenido que suspender la actividad escolar, no como en centros valencianos.

En el caso del colegio 103, tras las pertinentes comprobaciones por parte de los técnicos de la conselleria ha reiniciado la actividad escolar. Durante toda la jornada habrá un retén de técnicos de la empresa encargada del mantenimiento de los módulos para garantizar en todo momento que el estado de las instalaciones es correcto y tranquilizar a las familias, según han explicado fuentes de Educación.

Desde de la Generalitat se apunta que el IES La vall de Sego de Benifairó de les Valls se han reanudado las clases después de la revisión de diferentes instalaciones del centro. Se están revisando instalaciones deportivas del CEIP Jaime I y el IES Mislata de Mislata y del IES Albal de Albal, así como una parte de las instalaciones del CEIP El Brazal de Estivella y del Conservatorio Superior de Música de Valencia. En todos estos casos la actividad académica se está desarrollando en estos momentos con normalidad.

El dispositivo por lluvias permanecerá activo durante el día hoy por si hay que determinar la suspensión de las clases en más centros educativos, según como evolucione la intensidad de las precipitaciones en los diferentes puntos de nuestro territorio.

Los centros educativos que lo requieran deben comunicar los posibles problemas por lluvias a las respectivas direcciones territoriales de Educación, donde se determinarán las decisiones pertinentes en cada caso en coordinación con los ayuntamientos.