La Conselleria de Políticas Inclusivas abre una inspección a una empresa de atención domiciliaria a dependientes

Imagen de archivo de una persona dependiente.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto una inspección a una empresa que presta servicio de atención domiciliaria a personas mayores y dependientes. Tras quejas de usuarios, el departamento que dirige Mónica Oltra investiga a la entidad La Cruz Azul, con sede en Valencia, por supuestas irregularidades en la prestación del servicio detectadas por la dirección general de Dependencia.

Por el momento, mientras se realiza la investigación, la conselleria ha retirado a la empresa del catálogo de entidades adscritas que prestan el servicio. La empresa presta atención domiciliaria para mayores y dependientes contratada a través de un portal web y subraya que existe un intervalo de tiempo entre la petición de presupuesto y la búsqueda de personal. Algunos usuarios denuncian que la entidad cobra cantidades por adelantado y retrasa la prestación de la asistencia por la falta de personal.

Las tarifas de La Cruz Azul, con sede en Valencia, oscilan entre los 1.400 y los 2.100 euros en función de las horas semanales. La empresa cuenta con un portal de empleo y un portal de demanda de los servicios asistenciales. Según informa, el cliente rellena un formulario con las necesidades de la persona, anciana o dependiente, y el departamento de recursos humanos selecciona entonces el perfil del auxiliar.

Para la contratación de personal, el servicio web remite a una aplicación que ejerce de intermediaria entre personas que se ofrecen como asistentes por horas, internas o en servicio nocturno.