La derecha ganaría las elecciones generales en la Comunitat Valenciana con tres escaños de diferencia respecto a la izquierda. Con el 97% escrutado, la suma de PP y Vox, con 18 diputados, supera a la del PSOE y Sumar, que quedan con 15 escaños.
Los populares obtienen 13 asientos, cinco más que en las elecciones generales de noviembre de 2019, a costa de Vox, que se queda con 5 diputados, dos menos que su resultado actual. Los socialistas también mejoran su resultado en un representante, llegando a los 11 parlamentarios, mientras que Compromís-Sumar obtiene 4 escaños. En 2019 la alianza de izquierdas se presentó por separado y obtuvo un diputado Compromís y cuatro Podemos, hoy integrado en la coalición que lidera Yolanda Díaz.
Por circunscripciones, el PP vence en todas y empata con el PSOE en Castellón, donde el diputado de Vox inclina la balanza hacia la derecha. La coalición Compromís-Sumar obtiene tres parlamentarios por Valencia y uno por Alicante, mientras que se queda sin representación en Castellón.
La Comunitat Valenciana aporta 33 escaños al Congreso en estas elecciones generales, uno más que en las pasadas generales por el aumento de población. En los comicios de noviembre la derecha obtuvo la mayoría, sumando 17 escaños (8 PP, 7 Vox y 2 Ciudadanos) y la izquierda 14 (uno Compromís, 4 Podemos y 10 el PSOE).