La investigación judicial que se ha conocido esta semana relativa a la presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc correspondiente a las campañas de 2007 y 2011 salpica también a la empresa pública de la Diputación de Valencia Egevasa, que habría abonado facturas de sesiones fotográficas de candidatos, cuñas publicitarias o el alquiler de un vehículo.
Ante estas informaciones, Esquerra Unida -que forma parte del equipo de gobierno de la institución provincial junto a PSPV, Compromís y València en Comú- ha anunciado por medio de su diputada provincial, Rosa Pérez Garijo, que solicitarán toda la información a la merantil pública.
Pérez Garijo considera que la información publicada hace referencia a unos hechos “muy graves” y que, independientemente de las explicaciones que los responsables de los partidos afectados deban dar en sede judicial, “deben dar explicaciones a la ciudadanía”. “Las responsabilidades judiciales y políticas no son iguales y, hoy por hoy, Enric Morera es la segunda autoridad del País Valenciano”, ha apostillado la diputada de EUPV.