La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha criticado los gastos que el último director de RTVV, y uno de sus liquidadores, Ernesto Moreno, cargó a la Fundación del Palau de les Arts entre 2007 y 2011, cuando era gerente de ésta. Entre las facturas a las que han tenido acceso destacan “comidas en restaurantes difícilmente justificables, con copas y chupitos de alcohol, vinos caros, puros, etc.”.
La parlamentaria valenciana ha recordado que Ernesto Moreno era gerente de la Fundación del Palau de les Arts y después pasó a liquidar RTVV, cuando fue nombrado director general, al tiempo que señalaba que “algunos altos cargos llevaban una vida propia de marqueses” y “cargaban facturas de restaurantes que no eran precisamente baratas”.
López Barceló considera que los gastos a través de las fundaciones y de la caja fija “han sido caracterizadas por el descontrol más absoluto” y por el “derroche” por parte de altos cargos que llevaban “vidas más propias de un marqués que de un gestor público”. En el caso de Ernesto Moreno, la relación de gastos a la que ha accedido López Barceló, asciende a 7.091,36 euros, aunque estos gastos sólo incluyen las facturas de la Fundación. Por eso, desde EU han solicitado más información sobre este gasto “y esperamos obtener los datos completos”.
Comparecencia Helga Schmidt
Por otro lado, la diputada de EU en Les Cortes Valencianes, ha solicitado la comparecencia de la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, en el marco de la Comisión de Cultura para que explique los “altísimos gastos en hoteles y transportes que ha ido cargando a la Fundación desde que Francisco Camps y compañía le dieron barra libre”.