El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha subrayado este martes que el planteamiento sobre el futuro político en el partido regional de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, “lleva mucho tiempo sobre la mesa”, por lo que ha rechazado que vaya a negociar “nada” con ella sobre este asunto.
Fabra se refería a la posibilidad de un pacto con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para que deje la Alcaldía y se ha producido algún tipo de oferta por alguna de las partes, el jefe del Consell ha respondido negativamente, “no hay nada”.
“Nuestro planteamiento sobre ella ya lleva mucho tiempo sobre la mesa” y, “por lo menos, con el partido no se ha producido ninguna negociación”. El dirigente popular ha remarcado que “no se ha producido ninguna negociación con el partido” y que esa posibilidad “no tiene ningún sentido”.
Abandono de la Alcaldía
Según informa el diario El Mundo, Fabra y Castedo -siguiendo órdenes de Génova- han mantenido contactos para que la primera edil abandone la Alcaldía de Alicante antes de final de año, unas negociaciones que estarían bloqueadas por el futuro estatus de la alcaldesa y quién debe ser su sucesor.
Según esta información, Fabra propone que el relevo en la Alcaldía lo tome Miguel Valor (concejal de Cultura) y que Castedo abandone la corporación, mientras que la primera edil propone al responsable de Hacienda, Juan Seva, como sucesor, y que ella mantenga el acta de concejal y la delegación de Turismo.