El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha criticado que el PSPV “acompañe” a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) al Tribunal Constitucional (TC), en alusión al recurso que ha presentado este lunes el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, contra la ley que regula el cierre. Según el President es contradictorio que los socialistas se opongan al cierre tras entender -según el criterio del PP- que se opusieron en su día a reducir el coste del servicio.
Fabra ha enmarcado esa decisión en la necesidad de reducir el tamaño y el coste de la administración. “Lo hemos hecho porque era absolutamente necesario”, volviendo a afirmar que “quisimos mantener una televisión y no nos dejaron, quisimos rebajarla de 183 millones que costaba a 70 y no pudimos, y algunos que en su día estaban en contra de esta reducción, ahora son los que van acompañando a los trabajadores al TC”, ha agregado Fabra, quien recalca que “alguno tendrá que decir por qué”.
De este modo Fabra ha obviado que fuera el mismo Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) quien tumbó el ERE realizado en RTVV, así como también que la Generalitat rechazó la propuesta que los trabajadores presentaron para mantener el ente público con el mismo coste que pretendía la Generalitat.
Por su parte el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, manteniéndose en la línea de que todo lo que hace la oposición va en contra de los valencianos, ha afirmado que “A mi me gustaría que -el secretario general del PSPV- Ximo Puig y el Partido Socialista fueran alguna vez a Madrid o a Bruselas o hicieran iniciativas en el Congreso a favor de la Comunitat, a favor del empleo, de salir de la crisis económica y de los intereses de los valencianos y no siempre a la contra”, ha agregado en este sentido.