Nueve internos de la residencia La Saleta de La Pobla de Vallbona (Valencia), donde la semana pasada se registró un brote de covid-19 con 76 casos positivos, han fallecido, dos de ellos en el centro y los otros en el hospital.
Según han informado a EFE fuentes municipales, siete residentes permanecen hospitalizados, mientras que el resto de positivos están estables y atendidos en el centro.
La pasada semana se registraron en la residencia 76 casos positivos por coronavirus, 64 internos (de un total de 74 residentes) y 12 trabajadores.
Los primeros diez internos que dieron positivo ya tienen inmunidad y está previsto que este martes se les repitan las pruebas PCR para confirmar su negativo, según las mismas fuentes.
Los internos afectados asintomáticos se encuentran confinados en una de las plantas de la residencia, mientras que en la otra se ubica el resto de usuarios no enfermos de covid-19.
El pasado día 4 de noviembre se detectó un brote con 9 casos en esta residencia privada y desde entonces ha ido creciendo hasta la cifra actual, que lo convirtió, en un “brote de grado dos”.
Este grado supone que se le da apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova, y Salud Pública aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos; y la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.