Crespo Gomar, la empresa de comunicación investigada por la presunta financiación ilegal del PSPV y del Bloc, se benefició de contratos de tres ministerios (Sanidad, Vivienda y Medio Ambiente) por valor de 3 millones de euros por el PSOE en apenas dos años en la época de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, poco antes de declararse concurso de acreedores, en febrero de 2011. Además, recibió contratos de diferentes empresas públicas y de diferentes ayuntamientos gobernados por los socialistas.
Crespo Gomar también participó en la organización del congreso del PSPV que aupó a Jorge Alarte como secretario general de los socialistas valencianos -se impuso al actual president de la Generalitat, Ximo Puig-, así como las campañas de Etelvina Andreu a la alcaldía de Alicante o Juan María Calles en las elecciones locales de 2007.
Así, los ministerios de Sanidad y Vivienda adjudicaron trabajos entre 2008 y 2009 a Crespo Gomar por valor de 2,7 millones de euros, siendo el contrato de mayor cuantía el adjudicado por la dirección general de Consumo -que dirigía Etelvina Andreu-. La empresa se llevó desde Aquamed (dependiente de Medio Ambiente) la campaña de publicidad de la desaladora de Torrevieja; Aguas del Júcar le adjudicó el diseño, la producción y el plan de comunicación de las actuaciones hidráulicas por 234.700 euros; Vivienda le adjudicó el concurso para la creación y producción de una campaña publicitaria para la difusión de los contenidos del Plan de la Vivienda 2009-2012, con un presupuesto de 148.000 euros; se hizo cargo, por 200.000 euros, de una campaña de Sanidad para promover el consumo responsable, seguro y solidario ante las compras de Navidad y en rebajas.
En 2008, este ministerio le adjudicó otra campaña por 2 millones de euros; En esa misma época, logró el encargo para la elaboración de un plan de información y publicidad del proyecto 'Deniafutur', dotado con 250.000 euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Crespo Gomar
El presidente de Crespo Gomar es Alberto Gomar, hijo de Antoni Gomar, que fue concejal socialista y teniente de alcalde con José Manuel Orengo como alcalde de Gandia. La empresa fue la agencia de publicidad de cabecera del PSPV, en la que trabajaba José Ramón Tiller, quien fue jefe de gabinete del expresident de la Generalitat Joan Lerma, o de los exalcaldes de la capital de la Safor José Manuel Orengo o Pepa Frau. Tiller actualmente es adjunto a la gerencia de la empresa pública de la Diputación de Valencia Egevasa, una de las mercantiles investigadas por este caso de presunta financiación ilegal.