Un vídeo subido este viernes a las redes sociales muestra a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, celebrando el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española junto a su familia, entre la que se encuentra su padre, un histórico militante socialista.
En el vídeo, con el título 'Todos somos Constitución', que también aloja el perfil personal de Bonig en Twitter, se reflejan los principales valores que han propiciado la Carta Magna durante estos años: “convivencia, progreso, tolerancia, concordia y confraternización entre todos los españoles, por encima de las ideologías”.
En la grabación aparecen, además de la líder del PPCV, sus padres y su hermana en la mesa de su casa familiar en La Vall d’Uixó (Castellón), donde se reunieron este jueves para almorzar juntos, con motivo de la jornada festiva del Día de la Constitución.
Bonig y sus familiares coinciden en la importancia de la Constitución a pesar de sus diferencias ideológicas, ya que Bonig se afilió a Nuevas Generaciones del PP en 1999, en una casa de larga tradición de izquierdas.
Su padre es militante del PSOE desde 1979 y su abuelo fue encarcelado por sus ideas republicanas en la prisión franquista de San Miguel de los Reyes de València, actual sede de la Biblioteca Valenciana.
Sin embargo, en el vídeo Bonig y su hermana recuerdan cómo su abuelo le dijo que si esta era su ideología y su convicción, “que luchara por eso” y sobre todo “que fuese honrada, que trabajase siempre por la gente y que luchase por aquello en lo que creía”.
La grabación “refleja que por encima de los radicalismos, la crispación y la polarización extrema que parecen abrirse paso en los últimos tiempos en España, la Constitución representa el bien común y la soberanía nacional”, han destacado desde el PPCV.
En ella se recoge también el testimonio del padre de Bonig, Manuel, quien desde la diferencia ideológica con su hija recalca que en su casa, la Constitución “se vivió con mucha alegría” pues consideraban que era “una herramienta que necesitaba este país para estar a la altura de las democracias europeas”.