El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado el “despliegue de medios” que, a su juicio, se hizo este lunes para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, inaugurase junto al presidente valenciano, Ximo Puig, el tramo del AVE que une Madrid con las localidades alicantinas de Elche y Orihuela.
Así lo ha señalado Baldoví en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por el hecho de que esta inauguración se haya producido en plena campaña de las elecciones catalanas, motivo por el que el PP ha anunciado un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC). “No es lo más conveniente, se podría haber inaugurado sin ese despliegue de medios”, ha comentado Baldoví, al ser preguntado por esta cuestión.
Pero además, el diputado valencianista ha aprovechado para volver a reclamar que tradicionalmente se haya primado la conexión de la periferia con el centro de la Península sobre la conexión interna de la Comunitat Valenciana.
Así, ha destacado que a partir de ahora se va tardar menos en viajar de Madrid a Orihuela que de Valencia a esta localidad alicantina.
Los cargos que se vacunaron fuera de lista, “siguen sin dimitir”
“Hace más de quince días que algunos alcaldes, del PP y del PSOE y de algún otro partido, se vacunaron”, ha recordado Baldoví, quien ha insistido en que ellos “siguen sin dimitir” y sus partidos “siguen sin expulsarlos”. “Es evidente que han fallado los mecanismos de control para que estos cargos públicos pudieran vacunarse”, lo que a juicio del diputado de Compromís avala la decisión de crear una comisión de investigación al respecto en la que también se estudie la “opacidad” sobre los contratos de las grandes farmacéuticas y se “minimicen las ocurrencias” en pandemia.