El alcalde de València y coportavoz de Compromís, Joan Ribó, ha considerado “imprescindible” que la “izquierda transformadora” llegue a un acuerdo “lo antes posible” y ha asegurado que su formación va a trabajar “en positivo” para que el proyecto Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz “llegue a buen fin”.
Así se ha expresado Ribó en una entrevista en La Hora de la 1 en la que ha deseado a Díaz “los mejores y más rápidos resultados” y ha mostrado su disposición a participar: “Podrá contar conmigo de forma entusiasta”.
Por otra parte, Ribó ha insistido en que trasladará su decisión sobre volverse a presentar a la alcaldía en septiembre, en la asamblea de Compromís. “He reflexionado, pero he quedado en que se la voy a comentar a mis compañeros de Compromís primero”.
Ha relatado que este verano hizo el Camino de Santiago como prueba para recuperarse tras una hernia discal que tuvo en enero, y le ha demostrado que se encuentra en “buenas condiciones físicas”. “Era una prueba importante”, ha señalado.