La Junta Electoral de Zona ha tumbado la alegación que había presentado el PP contra el acto organizado por el gobierno municipal de Ontinyent al IES l'Estació para este martes consistente en un proceso participativo dirigido a la comunidad educativa del centro para iniciar la redacción del proyecto incluido dentro del Pla Edificant.
Así la Junta Electoral ha dado la razón en el gobierno de Jorge Rodríguez y permite el acto en el que participarán, además del alcalde, el Secretario Autonómico Miquel Soler y el concejal Óscar Borrell. Dentro de su argumentación la junta afirma que “el inicio del periodo electoral no puede suponer la interrupción de las actuaciones para el correcto desarrollo del servicio público, constando que ha habido reuniones anteriores a la convocatoria electoral y, por lo tanto, el acto no vulnera la citada normativa”. No obstante también advierte a los organizadores que “se tendrán que abstener de realizar alusions a las realizaciones e hitos obtenidos por el convocante y no podrá tener ninguno contenido electoralista”.
La Primera Teniente de alcalde y Secretaria General socialista, Rebeca Torró, ha subrayado que “al PP no solo le sabe mal que ahora se haga aquello que ellos no hicieron durante 20 años, sino que tratan de impedir que la comunidad educativa de este instituto pueda conocer de primera mano como va a ser el proyecto y participo de las pasas previas a la construcción del mismo”, manifestaba, y añadía que “en lugar de estar contentos parece que están enfadados porque vaya adelante la obra de la IES l'Estació”.
El concejal de educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, también mostraba la “sorpresa” que ha causado la petición de suspensión “ante una reunión más de un ciclo que venimos haciendo durante semanas para explicar a las comunidades educativas de los centros como van a ser las actuaciones del Pla Edificant. Las propias bases del plan obligan a que los proyectos sean consensuados por los consejos escolares, y estas reuniones forman parte de ese proceso de participación. La Junta Electoral nos ha dado la razón y ha frustrado este nuevo intento de traba por parte de los populares”, destacaba.