La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, celebra el acuerdo alcanzado para que lidere la federación valenciana de los socialistas. En declaraciones previas a su comparecencia en el Congreso, la que será la próxima secretaria general del PSPV tras la salida de Ximo Puig ha querido agradecer a sus oponentes, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, que cedieran para presentar una única candidatura. “Quiero agradecer el compromiso y la generosidad de los otros precandidatos que han apostado por tener candidatura única”, ha apuntado este miércoles.
Preguntada por los medios por el acuerdo alcanzado el martes por la noche, después de horas de negociación, la titular de Ciencia ha afirmado que se encuentra “muy feliz” con el compromiso. “Estamos dando respuesta a una inquietud de los socialistas valencianos, que era que presentáramos un proyecto unido, ilusionante, de fuerza, para plantarle cara a la derecha”, ha afirmado. “Hoy empezamos un viaje al que se va a sumar la militancia valenciana, al que ayer nos sumamos los precandidatos” con la negociación que se dio en la sede de Ferraz y evita una guerra en las primarias.
Morant ha puesto en valor que “si los militantes quieren, me van a convertir en la primera secretaria general mujer del PSPV y con esa fuerza y esa ilusión vamos a plantar cara al gobierno más reaccionario de la Comunitat Valenciana”, formado por PP y Vox. Este miércoles siguen las negociaciones para cerrar los equilibrios de las tres corrientes en el partido y trabajar para el congreso del PSPV, que será el fin de semana del 22 de marzo.