Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, impartirá una conferencia el próximo jueves 27 de septiembre sobre las aportaciones del feminismo a las organizaciones en la Universidad Católica de València (UCV). Esta cita no pasaría de aquí si no fuera porque el cardenal Antonio Cañizares, uno de los mayores críticos con las políticas de género de la Generalitat, es Gran Canciller de la UCV.
El encuentro estará presidido por el propio cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y participarán el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el director de la Cátedra y decano de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, Ginés Marco, entre otras autoridades.
Antonio Cañizares ha hecho críticas a la “ideología de género” llegando a afirmar que “matan al hombre” por lo que apostaba por apartarla de la escuela católica, que es uno de los principales problemas actuales de la educación, o también que -junto con la fecundación in vitro y el matrimonio homosexual- desafía a la constitución. Pero específicamente en políticas impulsadas desde el departamento de Mónica Oltra, como Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana, Cañizares consideraba que “adoctrinar a los niños en ideología de género es una maldad”.
El acto se celebrará el jueves 27 de septiembre, a las 19h, en la sede de San Juan y San Vicente.