A Mónica Oltra le resulta “insondable” el “nivel de empastres” de los gobiernos del PP

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que “el nivel de empastres” que les ha dejado los anteriores gobiernos autonómicos del PP le resulta “insondable”, y ha asegurado que pueden llegar “muchos más” que todavía no se conocen.

A juicio de la portavoz del ejecutivo autonómico, entre los “absolutos empastres” que se encontró “en muchas áreas” el gobierno del Botànic al llegar a la Generalitat en julio de 2015 figura “la gestión irregular de 33 millones de euros” en el hospital provincial de Castellón.

También se ha referido al “empastre de órdago” de RTVV de 1.300 millones de euros, entidad que se va a liquidar ya después de dos años de trabajo gracias al acuerdo del pleno del Consell, o la resolución de hace dos meses de un tribunal para que se paguen 9 millones de euros de una autopista en la Vega Baja “que no se ha hecho”.

Oltra ha indicado que “se hubiera agradecido” que sus predecesores hubieran incluido, en la transmisión de la cartera de los consellers, “la lista de empastres”, porque igual así se hubiera ido “más rápido”.

“Sinceramente, en este momento el nivel de empastres del antiguo Gobierno popular a mí me resulta aún hoy insondable”, ha aseverado la vicepresidenta, quien ha añadido que la Generalitat trabaja en solucionarlos “uno detrás de otro”, pues tienen “diferentes dimensiones y además son muchos”.

Ha destacado que ya han solucionado el aparcamiento de la Plaza de Brujas de Valéncia o Parc Sagunt, igual que edificios que llevaban años cerrados y ahora dan servicio a personas con diversidad funcional.

“Ahí vamos, empastre a empastre, hasta que lo tengamos todo arreglado”, ha manifestado la vicepresidenta.