La organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones, reclama al partido la expulsión de Álvaro Asencio, representante del alumnado de la Universidad de Alicante por los insultos proferidos al president de la Generalitat, Ximo Puig. El colectivo juvenil de la provincia de Alicante se ha dirigido a su vez al Comité Nacional de Derechos y Garantías para pedir su expulsión
Nuevas Generaciones ha condenado la falta de respeto mostrada “por quien debe dar ejemplo como representante de los estudiantes y de la juventud alicantina”, que está haciendo en estos momentos “un importante esfuerzo por la responsabilidad en plena pandemia”.
El joven, estudiante de derecho y presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante (UA), escribió en su cuenta de Twitter “Ximo me cago en tu puta madre” para protestar contra las nuevas restricciones que anunció el Gobierno autonómico el pasado domingo. El joven se disculpó y negó su afiliación política, cuestión que Nuevas Generaciones del PP ha confirmado este martes, aunque recalca que Asencio no ejercía ninguna actividad en el partido.
Los socialistas reclamaron el lunes la dimisión del presidente del consejo de alumnos, que ya recibió una reprimenda por parte de la rectora, Amparo Navarro y se disculpó en su perfil de otra red social. Los colectivos de juventudes vinculados al PSPV también han reclamado su salida del consejo estudiantil y algunos denuncian acoso en redes sociales por perfiles afines al estudiante.