El presidente del Gobierno Pedro Sánchez participará este martes en el acto institucional del 9 d'Octubre que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Será la primera vez que un jefe del Ejecutivo central participe en el día de los valencianos.
La agenda de Sánchez para este martes prevé su asistencia al tradicional acto público en el Palau, donde confluyen todos los representantes púbicos, y en el que el president del Consell, Ximo Puig, hará su discurso y también se entregarán las altas distinciones de la Generalitat al dispositivo que organizó la llegada del Aquarius a València y a la exministra Carmen Alborch, así como otros galardones a diferentes personalidades del ámbito social de la Comunitat Valenciana.
Esta visita institucional se produce en un momento en el que desde el Consell se quiere mantener la tensión de la reivindicación de la mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana, y después de que Ximo Puig visitara la Moncloa la pasada semana y consiguiera de Sánchez un compromiso del 10% de las inversiones territorializadas.