Pedro Sánchez cierra la campaña electoral como una estrella del rock. Su último mitin, que supera las 6.000 personas según la organización, es uno de los más multitudinarios de esta campaña. Sánchez ha actuado en el Parque Central de Valencia, una obra prometida durante décadas y que se inauguró el año pasado con unos buenos teloneros. A ritmo de Tequila y con canciones de La Raíz y Silvio Rodríguez se ha ido calentando su público, presente en el recinto desde las siete de la tarde. La barra de cervezas a precios económicos remataba el ambiente de verbena.
A las 21.15 horas, el presidente del Gobierno hacía su aparición mientras sonaba 'Dime que me quieres'. Vaya si le querían, que ha tardado casi 20 minutos en cruzar el recinto, parado por besos y abrazos de los militantes.
El todavía presidente del Gobierno, que aspira a repetir tras el domingo, pide a su público una mayoría amplia para poder ahondar en las reformas estructurales, para desarrollar avances legislativos con fuerza. “Vamos a llenar las urnas de puños y de rosas”, animaba a sus seguidores.
El candidato socialista a la Moncloa pide a los votantes que quieren apoyar a otros partidos -como Unidas Podemos o Compromís- que se paren a reflexionar y apoyen al PSOE. “Hay que ser muy consciente de a quién atacan las derechas, sólo atacan al PSOE”, ha dicho el presidente, que cree que se debe a que es el partido al que temen.
Sánchez considera que el peligro de la ultraderecha “es real” y pide a los afines que no se confíen para que no ocurra como en el caso de Bolsonaro, Trump, Andalucia o Finlandia, donde no se vaticinaban tales resultados para los ultras. Sánchez pide “llenar las urnas de puños y rosas” el domingo. “Para no retroceder 40 años, hay que concentrar su voto” en el PSOE.
Presupuestos Generales del Estado
El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha pedido a Sánchez que vuelva a presentar al Congreso si logra ser reelegido los presupuestos que elaboró para este año y que contemplan 1.400 millones de euros en inversiones para la Comunitat Valenciana.
“Eres un hombre de palabra, cuando me dijiste que la Comunitat tendría aquello que se merece en los Presupuestos fue realidad, 1.400 millones de euros, aunque desgraciadamente esa alianza extraña de las derechas y los independentistas los truncaron. Pero antes de que acabe la primavera podrás volver a presentar ese presupuesto que nos ayudará a levantar esta comunidad”.