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El PP asegura que Bonig ha tenido más de 1.300 llamadas de electores a su móvil en un mes

Isabel Bonig, durante la presentación de la iniciativa

Toni Cuquerella

El PP ha hecho balance de la iniciativa 'Te doy mi teléfono' a través de la cual se anunciaba que la presidenta y candidata Isabel Bonig atendía personalmente a los ciudadanos a través de su propio móvil. Según el partido en total se han recibido 1.337 llamadas, y la media de la conversación ha sido de más de 13 minutos por cada conversación.

Tras estas cifras eldiario.es advertía que, cumpliéndose la premisa de la atención directa de Bonig como se anunciaba, suponía un total de 290 horas al teléfono de la candidata, es decir, 12 días ininterrumpidos 24 horas al día atendiendo llamadas.

Tras esta información el equipo de Bonig ha matizado posteriormente que en realidad la candidata no ha atendido personalmente todas estas llamadas, sino que también lo ha hecho su equipo de colaboradores. Además también han apuntado que también ha habido llamadas perdidas y que estas no se han atendido.

Con esta situación, y teniendo en cuenta que la iniciativa se limitaba a 8 días (todos los miércoles y viernes desde el pasado 27 de febrero) de 9 a 10,30h (12 horas en total) la atención de Bonig a esta media de 13 minutos por conversación supone que la cantidad atendida directamente por la candidata son 55 (de ellas la primera la de Pablo Casado).

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Desde el PP afirman que las conversaciones han girado justamente sobre los temas troncales de sus propuestas electorales como el uso del valenciano en las aulas y en la administración, así como también las ayudas a la dependencia y los impuestos, especialmente el de sucesiones.

El objetivo de la iniciativa, según el PP era “aumentar la comunicación entre la sociedad y la candidata del PPCV y así complementar y mejorar el programa electoral para las elecciones autonómicas que ya ultiman los populares”.

La iniciativa contó, como primera llamada, con la del presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien felicitó a Bonig por esta “innovadora” y “útil” acción, que ha contribuido a “acercar el partido a los ciudadanos”.

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