El PP se desmarca de las amenazas de Vox a los trabajadores de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt. El grupo de extrema derecha publicó un tuit desde su cuenta oficial en el que calificaba a la cadena como “un insulto a los valencianos”, un “desperdicio del dinero de todos y una máquina de adoctrinamiento separatista”. “Aprovechad lo que os queda en el convento, que os vamos a cerrar”, sentenciaba el mensaje, a propósito de una información de la televisión pública sobre el 25 de abril, efeméride de la Batalla de Almansa.
Preguntado por esta cuestión, el diputado del PP Miguel Barrachina, también responsable de la campaña electoral, asegura: “Nosotros no pretendemos cerrar la tele”. Barrachina se pronunció de esta manera el miércoles en los pasillos de las Corts Valencianes, tras la sesión de la Diputación Permanente.
El parlamentario popular fue interpelado por un posible pacto con Vox tras las elecciones, una cuestión en la que los populares no quieren meterse todavía. La aspiración del PP en la Comunitat Valenciana, apuntó, es “gobernar en solitario y mantener todas las prestaciones que existen”.
El Consell d'Informatius de la cadena pública y la Unió de Periodistes Valencians han manifestado su apoyo a los trabajadores y han condenado el mensaje de Vox. La organización profesional ha reclamado una rectificación al grupo parlamentario, que no se ha producido. “Es intolerable, atenta contra la independencia de los medios y la democracia, y demuestra una falta de respeto por los compañeros y por el periodismo”, señalan.