La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

El PP responde a la mejora de estadísticas del Hospital de la Ribera afirmando que ha pasado del “top ten” a ser “del montón”

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha denunciado este miércoles que “la gestión sanitaria del Consell ha hecho que el Hospital de la Ribera pase del 'top ten' sanitario nacional a ser del montón por una obsesión ideológica”.

La también exalcaldesa de Alzira ha realizado la valoración tras conocerse el balance del primer mes del hospital tras la reversión pública, en la que se destaca incrementos como el de operaciones quirúrgicas, con un aumento del 4,16%, o también de pruebas médicas, como el incremento del 11,5% de las mamografías o del 22% de las resonancias magnéticas.

Ante estas cifras Bastidas, sin aportar ningún documento, ha criticado que el Hospital de la Ribera “era de referencia nacional, con unos datos de calidad sanitaria excelentes”, y que un mes después de la reversión, ha lamentado que “está en entredicho tras el sectarismo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón”.

Pese a los datos oficiales de Conselleria Elena bastidas ha señalado no obstante que “empiezan a notarse los malos efectos de la reversión en términos quirúrgicos, listas de espera y atención sanitaria”, ha aseverado, para advertir que esta evolución “es mala y con tendencia a empeorar”. La diputada del PP ha relacionado esta situación con el hecho de que “la consellera no se ha guiado por motivos económicos ni por la eficiencia en la gestión sanitaria, sino por motivos ideológicos”.