La defensa de las corridas de toros y de los 'bous al carrer' fue este martes otra de las “libertades y tradiciones” reivindicadas por el PP en un acto en Xàtiva que estuvo encabezado por la candidata al Congreso, Belén Hoyo. Fue en Xàtiva, convirtiéndola así en bandera de las localidades que ha dejado de programar toros tras una consulta ciudadana, pero que también ha tenido a Canals, Bétera, Paterna, Xirivella, Godella, Pedreguer, Elda o Monóver.
Así el PP quiso reunir a los candidatos populares de esta localidad ante la plaza de toros de Xàtiva, donde desde 2016 ya no se programan estos festejos taurinos amparándose en el resultado de una consulta ciudadana. Pese a esta condición el PP ha querido tachar esta no programación como “prohibición”, así como una política de la “izquierda represora”.
La jornada reivindicativa del PP también se ha completado con una charla-coloquio en favor de la tauromaquia en la que, junto a los políticos populares, han asistido representantes del sector taurino como el club Taurino El Punteret y la Peña Taurina Socarrat.